Cuatro guardias civiles afectados en la extinción de un incendio en Cuenca

Fueron trasladados de urgencia al Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca
SESCAM reforzará la asistencia sanitaria en Cuenca ante la Semana Santa. En la imagen el acceso a Urgencias en el Hospital Virgen de la Luz de la ciudad de Cuenca
photo_camera Cuatro guardias civiles afectados en la extinción de un incendio en Cuenca

Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado afectados por inhalación de humo durante la extinción de un vehículo estacionado en una calle de Priego (Cuenca), ocurrido este sábado por la noche, y han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Luz en Cuenca.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el incendio de este vehículo se ha producido en la calle San Miguel de las Victorias a las 21.19 horas de este sábado y que los cuatro guardias civiles afectados son todos hombres, dos de ellos de 36 años, uno de 35 y uno más de 32 años. 

Tres de los heridos han sido trasladados al centro hospitalario en helicóptero medicalizado y el cuarto, en una ambulancia de soporte vital. 

Fuentes del Sescam han informado a Efe de que dos de los guardias civiles afectados ya han sido dados de alta y han podido marcharse a sus domicilios, mientras que los otros dos están en observación de urgencias, pendientes de la repetición de unas pruebas a mediodía para confirmar el alta, pues evolucionan favorablemente.

Por su parte, el Servicio Provincial de Bomberos de la provincia de Cuenca han informado en su cuenta de Twitter de que a este suceso también han acudido bomberos del parque de Tarancón, ninguno de los cuales salió herido. 

La labor de los bomberos consistió en refrescar, limpiar la calle y un par de casas del polvo de los extintores utilizados para la extinción del fuego, y dieron por finalizada su actuación a las 0.55 horas de este domingo. 

Comentarios