sábado 18/9/21

Guardia Civil colabora en el calendario solidario de Down Cuenca

Guardia Civil colabora en el calendario solidario de Down Cuenca
Guardia Civil colabora en el calendario solidario de Down Cuenca

La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha colaborado con el calendario solidario 2018 de la Asociación Síndrome de Down (Adocu) en iniciativa que pretende recaudar fondos para el colectivo y en la que ha participado una veintena de guardias civiles y usuarios de la entidad.

Con la venta de los 750 calendarios que se han editado inicialmente pretender obtener unos 4.500 euros que irán a proyectos e iniciativas que desarrolla Adocu en Cuenca.

Según ha explicado el presidente de Adocu, Carlos Vicente Cuesta, los calendarios se distribuirán a través de los padres y madres de la asociación, que tiene 140 socios y 36 usuarios, o también en la sede, ubicada en el Paseo del Pinar, como en los últimos años, dado que este calendario es el sexto que han realizado hasta ahora.

Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes, ha destacado que ha sido un "orgullo" poder colaborar con Adocu y que los agentes lo han hecho de forma altruista en las fotografías.

En concreto, han sido 25 guardias civil de las distintas especialidades, como Tráfico o Actividad Subacuáticas, los que han prestado sus imágenes en instantáneas que han sido captadas por el fotógrafo Héctor y Müller.

El calendario se ha presentado hoy en sociedad en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. 

Comentarios