viernes 25/9/20

Los grupos de PSOE y C´s de Cuenca se alían para paralizar dos proyectos del PP

El Grupo Municipal Socialista y el Grupo de Ciudadanos presentarán dos mociones conjuntas en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca del próximo miércoles para paralizar dos proyectos del equipo de Gobierno del PP, que gobierna sin mayoría absoluta

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, junto a concejales, en rueda de prensa
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, junto a concejales, en rueda de prensa

El Grupo Municipal Socialista y el Grupo de Ciudadanos presentarán dos mociones conjuntas en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca del próximo miércoles para paralizar dos proyectos del equipo de Gobierno del PP, que gobierna sin mayoría absoluta.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, María Jesús Gómez del Moral, quien ha explicado que con las dos mociones conjuntas reclamarán que no se ejecute un proyecto provisional en la céntrica calle Carretería y que se mantengan las siete líneas de autobús urbano.

Las mociones se presentarán en el pleno del próximo miércoles del Ayuntamiento de Cuenca, donde esta legislatura gobierna el sin mayoría absoluta y donde están representados PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Además, los textos llegan después de que el equipo de Gobierno rechazara la solicitud de un pleno extraordinario para abordar estos asuntos.

Se da la circunstancia que el equipo de Gobierno ha planteado destinar alrededor de 150.000 euros de las mejoras de la ORA a retirar la tarima colocada durante la pasada legislatura del PSOE y asfaltar la zona comercial de Carretería.

Pero para el PSOE no es de recibo destinar esa cantidad, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad, en un proyecto "provisional".

Sobre el servicio de autobús, Gómez del Moral ha rechazado los cambios acordados con la empresa adjudicataria, dado que suponen reducción de líneas y aumento de tarifas.

En este sentido, ha reclamado el mantenimiento de las siete líneas y paradas en los barrios Fuente del Oro y Villa Román. 

Más información en vídeos 
Comentarios