martes 21/9/21

PP no descarta acciones por la falta de información sobre la Semana de Música Religiosa

El PP ha lamentado que el equipo de gobierno municipal todavía no les ha facilitado las actas de las últimas reuniones del Patronato de la SMR

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca no descarta adoptar acciones legales si no se les facilita la información solicitada sobre la Semana de Música Religiosa (SMR), el cuarto festival de música más antiguo de España, suspendido en las dos últimas ediciones por la pandemia de coronavirus.

En nota de prensa, el PP ha lamentado que el equipo de gobierno municipal todavía no les ha facilitado las actas de las últimas reuniones del Patronato de la SMR, a pesar de que han pasado más de dos meses de la solicitud, por lo que han avanzado que no descartan acciones legales para obtener esa información.

El Grupo Municipal Popular considera que ha habido "falta de diligencia, transparencia e interés del concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en facilitar las actas" y acusa de "oscurantista" la gestión del festival.

En este sentido, ha opinado que, si los gestores no tienen nada que esconder, no entienden por qué "se ocultan" esas actas.

La suspensión de la Semana de Música Religiosa 2021 fue anunciada por el presidente de su Patronato y alcalde de Cuenca, Dario Dolz, el pasado 27 de enero, después de que se anunciara la suspensión de la Semana Santa, con la que el festival está estrechamente vinculado.

Este certamen atrae cada año a melómanos de todo el mundo y está considerado como el segundo festival de música sacra más antiguo de España. 

Comentarios