martes 7/12/21

El gran Belén napolitano de Cuenca también representa este año la vendimia

Más de medio millar de figuras conforman este año el Belén napolitano de la Diputación de Cuenca en un recorrido de 30 metros visitado por miles de personas, con escenas nuevas como la representación de una vendimia, desde la recolección a la cata

El gran Belén napolitano de Cuenca también representa este año la vendimia
El gran Belén napolitano de Cuenca también representa este año la vendimia

Más de medio millar de figuras conforman este año el Belén napolitano de la Diputación de Cuenca en un recorrido de 30 metros visitado por miles de personas, con escenas nuevas como la representación de una vendimia, desde la recolección a la cata de vinos.

El Belén, que monta la Asociación de Belenistas de Cuenca, se puede ver hasta el 6 de enero en el salón de actos de la Diputación de Cuenca.

La representación de una vendimia napolitana es una de las novedades de este año y se puede observar desde la recolección de los emparrados y el transporte de la uva hasta el pisado, prensado, además de la cata del vino.

Además, a la derecha de la zona central se encuentra una renovada "cueva de los pastores", donde se ha ubicado un gran lago con cascada incluida, y un mostrador típico napolitano con una vendedora de zumo de limón.

Asimismo, se han dispuesto de una manera diferente los pueblos de la lejanía y se ha ensanchado una de las calles monumentales del belén, colocando, además, una fuente en el centro, a semejanza de la existente en el Museo Nacional de Baviera en la ciudad alemana de Múnich.

El Belén, que ocupa una superficie aproximada de unos 140 metros cuadrados y está integrado por aproximadamente medio millar de figuras, se puede ver cada día en la Diputación de Cuenca hasta el 6 de enero de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, también fines de semana y festivos.

Durante los próximos días está previsto que lo visiten asociaciones, colectivos, colegios e incluso grupos procedentes de varias provincias españolas.

Con éste, ya son veintidós los años que lleva la asociación montando este Belén, el octavo en el que se opta por el estilo napolitano, visitado cada año por miles de personas.

A la inauguración han asistido, entre otros, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, y presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha invitado a los conquenses a visitar este Belén y también el Museo de Artes Decorativas Navideñas, que el año pasado abrió sus puertas.

Comentarios