Aprobados los nombramientos de los responsables de las delegaciones provinciales

A excepción de Hacienda y Bienestar Social, cuyos dirigentes, Ramón Pérez Tornero y Amelia López, seguirán al frente de las mismas
La nueva delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles López, tomando posesión de su cargo
photo_camera En la imagen de archivo la nueva delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles López, tomando posesión de su cargo

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este martes, los nombramientos de los responsables de las delegaciones de las distintas Consejerías del Ejecutivo regional en la provincia de Cuenca, a excepción de Hacienda y Bienestar Social, cuyos dirigentes, Ramón Pérez Tornero y Amelia López, seguirán al frente de las mismas.

Así, José María Pastor Cañada será el nuevo delegado de la Consejería de Sanidad en la provincia de Cuenca. Graduado en Enfermería, Pastor ha desarrollado su profesión sanitaria en diversos centros de salud y en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, donde ha ejercido el cargo de Director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca desde 2015 hasta la actualidad.

Fue diputado provincial de Personal, Cultura y Deporte de 2004 a 2007, delegado provincial de Turismo entre 2007 y 2008, y teniente de Alcalde de Villar de Olalla entre 1995 y 2023, ha informado la Junta en nota de prensa.

Arancha Poveda Martínez será la nueva delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, actualmente es Gerente y responsable del departamento Financiero y de Recursos Humanos de la sociedad cooperativa Champiñones Rey. Además, es concejala en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Por su parte, Gustavo Martínez Morales ocupará el cargo de delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes. Titulado en Educación Primaria, actualmente es el director del CEIP 'Virgen de Manjavacas' de Mota del Cuervo, centro en el que ejerce su profesión de docente desde 2011. Compagina este trabajo desde 2013 con la Tutoría de Prácticas de grados universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha y es miembro fundador del Club de Atletismo Moteño.

José Ignacio Benito Culebras deja el área de Fomento y será el nuevo delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Cuenca. Es Licenciado en Ciencias Ambientales, Graduado en Educación Primaria y Maestro de Educación Especial y Audición y Lenguaje.

La delegación provincial de Igualdad estará encabezada por Ana Eloísa Olmeda Peñarrubia. Natural de Villalpardo, es diplomada en Trabajo Social y desde 2009 trabaja en el Centro de Atención y Valoración Integral de Cuenca, en la línea de Atención Permanente para víctimas de Violencia de Género, en el Centro Residencial para mujeres víctimas de Violencia de Género y en la Asociación de servicios a la comunidad, ASERCO.

A estos nuevos nombramientos se suma, hace ya unas semanas, el de Rodrigo Fernández como delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Comentarios