Ayuntamiento de Cuenca aprueba adenda a convenio para rehabilitar Casa del Corregidor

En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la financiación de las obras de rehabilitación de la Casa del Corregidor para el archivo municipal. Se trata de reajustar las anualidades, sin contemplar nuevas obligaciones para ninguna de las partes.

En el apartado de Personal, se ha aprobado la propuesta del Área de Administración, Hacienda y Planificación Económica sobre aprobación de la lista definitiva del proceso selectivo de tres plazas de Policía Local, nombramiento del tribunal y fecha del primer examen, que será el 10 de octubre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En Patrimonio se ha aprobado una reclamación de responsabilidad patrimonial y la adjudicación directa de la concesión demanial a una comunidad de vecinos, del espacio necesario para la instalación de un ascensor.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la personación en 12 procedimientos judiciales; el archivo de un recurso de reposición por multa de tráfico y la desestimación de otros nueve recursos de reposición por dicha causa.

En disciplina urbanística se han archivado dos expedientes por incumplimiento de horario de cierre de actividad y se han aprobado ocho resoluciones de expedientes sancionadores por la misma causa, algunos de ellos graves. Asimismo se han estimado dos recursos potestativos de reposición y se han denegado otros dos.

En el Área de Servicios Sociales se ha aprobado solicitar para el Centro de la Mujer una subvención para la adquisición de equipamiento informático por un importe de 1.440 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado declarar desierta la provisión de una plaza vacante de asesoría jurídica al considerar que las dos únicas solicitudes no cumplen los requisitos de la convocatoria.

Comentarios