lunes 19/4/21

Junta pide la cesión de otro edificio para el Centro de Mayores de 'Las Quinientas'

La construcción de un centro de mayores en las antiguas escuelas de Astrana Marín, en el barrio de 'Las Quinientas', ha sido un proyecto muy demandado por los vecinos desde hace años
Junta pide la cesión de otro edificio para el Centro de Mayores de 'Las Quinientas'
Junta pide la cesión de otro edificio para el Centro de Mayores de 'Las Quinientas'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca la cesión de un edificio adicional para ampliar el proyecto de construcción del Centro de Mayores del barrio de 'Las Quinientas' al objeto de abordar una construcción "más ambiciosa".

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha explicado que se ha pedido al Ayuntamiento de Cuenca un nuevo edificio, que "se suma al que ya nos cedieron", para acometer un proyecto aún más importante del que "en un primer momento se planteaba el Ejecutivo regional", ha informado una nota institucional.

Martínez ha avanzado además que en breve se firmará el contrato para la redacción del proyecto por lo que esta nueva solicitud no va a ralentizar la construcción de una infraestructura que ha calificado de "muy necesaria" para la capital conquense.

Ha añadido que en los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año hay una partida presupuestaria de 750.000 euros para comenzar la construcción de este centro que, ha precisado, "es un compromiso del presidente Emiliano García-Page que, al igual que otros, empieza a materializarse".

La delegada gubernativa ha concluido que los mayores del barrio de 'Las Quinientas' tendrán "un centro confortable y adaptado a las necesidades del siglo XXI".

La construcción de un centro de mayores en las antiguas escuelas de Astrana Marín, en el barrio de 'Las Quinientas', ha sido un proyecto muy demandado por los vecinos desde hace años.

Una década atrás se levantó, rehabilitando otro de los edificios del recinto, la Escuela Municipal de Música 'Ismael Martínez Marín' y en las dos últimas legislaturas, y especialmente desde que en 2017 se abrió la puerta a remodelar el otro edificio a través de un Plan de Empleo, la asociación de vecinos del barrio ha reclamado en varias ocasiones que el ayuntamiento cediera a la Junta los inmuebles para poder construir este recurso. 

Comentarios