sábado 18/9/21

Optimismo ante la posibilidad de que Florette evite el cierre de su planta y los despidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha a puesto a disposición de Florette ayudas FOCAL para evitar que cierre su planta en la localidad de Iniesta y mande al paro a 158 trabajadores
Junta, optimista ante la posibilidad de que Florette evite el cierre y los despidos
Junta, optimista ante la posibilidad de que Florette evite el cierre y los despidos

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mostrado su optimismo ante la posibilidad de que la empresa Florette, que ha planteado el cierre de su planta de Iniesta (Cuenca) y el despido de 158 empleados, estudie la línea de ayudas planteadas para que reconsidere su decisión.

Así lo ha indicado Martínez a través de una nota de prensa difundida por el Gobierno regional tras la reunión mantenida este martes con la empresa Vega Mayor, que produce para el grupo Florette.

En el encuentro, además de Martínez han participado los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; el vicepresidente de la Diputación, Francisco López, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, junto a miembros del equipo de gobierno local y representantes de la empresa.

Martínez ha indicado que desde que conocieron la nota del cierre han dado a conocer "las líneas de ayudas" que pueden ofrecer para "subsanar esta situación y encontrar opciones de continuidad”.

Asimismo, ha señalado que la Junta se ha brindado a "hacer un seguimiento de ayuda y que esa planta no vea el cierre", dado que la comarca necesita esta empleabilidad y "con líneas de innovación y nuevas estrategias podría mantenerse”, ha agregado la nota.

Así las cosas, la delegada de la Junta se ha mostrado optimista de que la empresa estudie estas líneas de ayudas que se han puesto sobre la mesa y se pueda evitar el cierre de la planta y los despidos que conlleva.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, en declaraciones a Efe ha rechazado esa decisión empresarial que supone "otro jarro de agua fría" para Iniesta, que hace unas semanas se vio muy afectada por el paso de la borrasca por la provincia de Cuenca.

Además, ha destacado que la empresa plantea el despido de 158 trabajadores, y más del 60 por ciento son mujeres, no sólo de Iniesta, sino de localidades cercanas como Ledaña.

Comentarios