El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la implantación de 13 nuevas ITV en la región

El director general de Transición Energética ha recordado que esta nueva ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en la provincia de Cuenca. Así, junto a la de Salvacañete inaugurada recientemente; las de Chillarón y Graja de Iniesta se encuentran en ejecución y la puesta en funcionamiento está prevista en los próximos meses
El Gobierno de Castilla-La Mancha  impulsa la implantación de 13 nuevas ITV en la región
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha  impulsa la implantación de 13 nuevas ITV en la región

La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades ha autorizado la construcción de 13 instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para dinamizar este servicio en zonas rurales, que crearán unos 182 puestos de trabajo, según las estimaciones.

Este jueves, el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, ha asistido a la inauguración de la nueva ITV ubicada en el anexo Villas Viejas del municipio conquense de Huete, próxima al área de servicio en la A-3, en el que ha manifestado la apuesta del Gobierno regional por la implementación del servicio de ITV para contribuir a luchar contra la despoblación, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta nueva ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en distintos puntos de la provincia de Cuenca, de forma que junto a la de Salvacañete inaugurada recientemente, las de Chillarón y Graja de Iniesta se encuentran en ejecución y está prevista su puesta en funcionamiento en los próximos meses, ha señalado el director general.

La Consejería de Desarrollo Sostenible está trabajando en la ampliación de la red de estaciones de ITV en la región, aplicando criterios de despoblación y dispersión rural.

En la actualidad, hay autorizadas 13 nuevas estaciones y distribuidas por provincias son una en Albacete, cuatro en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, tres en Guadalajara y una en Toledo.

Comentarios