Impulsan la asistencia telepresencial a los consumidores de varios municipios de Cuenca

El director general de Agenda 2030 y Consumo ha señalado que el Ejecutivo trabaja para garantizar el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural
Junta impulsa la asistencia telepresencial a consumidores de municipios de Cuenca
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El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará un proyecto piloto para prestar asistencia telepresencial a las personas consumidoras en varios municipios de Cuenca.

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, se ha reunido este martes con la Federación de Asociaciones de vecinos de Cuenca (Favecu) para ultimar con su presidente, Luís Miguel González, el proyecto piloto que va a gestionar la Federación consistente en prestar asistencia telepresencial a las personas consumidoras en varios municipios de la provincia, ha informado en nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El proyecto se llevará a cabo a través de los equipos informáticos instalados como Puntos de Inclusión Digital por la Diputación provincial de Cuenca en estas localidades, y se financiará con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Lara ha destacado que se trata de una iniciativa "novedosa" que impulsa la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, incluida en la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo es garantizar como Administración el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural a través de estos dispositivos de atención telepresencial con los que se evitarán desplazamientos innecesarios a las grandes localidades para realizar consultas y reclamaciones y se contribuirá así a fijar población en los pueblos.

Asimismo, Lara ha añadido que la convocatoria de ayudas a asociaciones de personas consumidoras de este año, que tiene un importe total de 150.000 euros, contempla una modalidad que incluye subvenciones a los proyectos que prestan este tipo de atención telepresencial, con la finalidad de "consolidar y fortalecer el movimiento asociativo en materia de consumo y facilitar los mismos servicios en los núcleos rurales".

Este proyecto piloto para prestar asistencia telepresencial a los consumidores en diferentes municipios de la provincia de Cuenca se desarrollará inicialmente entre los meses de septiembre y diciembre. 

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