Globalcaja presenta su programa para que jóvenes estudien inglés en Irlanda

Globalcaja presenta en Cuenca su programa para que jóvenes estudien inglés en Irlanda
photo_camera Globalcaja presenta en Cuenca su programa para que jóvenes estudien inglés en Irlanda

La Fundación 'Globalcaja Horizonte XXII' ha presentado en Cuenca 'Start Up English', una iniciativa destinada a que jóvenes de 12 a 18 años puedan aprender inglés en Irlanda, en las ciudades de Carlow y Bray, durante el verano a través de un programa que tiene "un valor de mercado de 2.780 euros" y que la Fundación beca con 500 euros cada matrícula.

En esta aventura, se combinan aprendizaje de inglés, habilidades emprendedoras y ocio, según ha informado la Fundación en una nota de prensa en la que ha apuntado que esta estancia tiene una duración de tres semanas y ofrece alojamiento en familias de Irlanda.

En el acto informativo han estado presentes la directora general la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel; el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez Leal; y la responsable de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

Como ha explicado la directora de la Fundación, esta actividad formativa, que llega a su tercera edición consecutiva, ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha, además de 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar actividades emprendedoras o tres excursiones para visitar diferentes localidades irlandesas.

Según Avilés, 'Start Up English' tiene como objetivo, además del aprendizaje del idioma, que los participantes entrenen "la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes".

Para ello, la fundación beca cada matrícula con 500 euros, de la que en la pasada edición se beneficiaron 129 niños y jóvenes, que este año contarán también con la participación de empresas como Campofrío, que aportará productos para celebrar el día de España en Irlanda; Lenovo, que portará 12 tablets que sirvan de incentivo a los participantes; y Asisa, que se hará cargo de la asistencia sanitaria.

"La seguridad de los participantes y un importante refuerzo de las comunicaciones con los padres mediante whatsapp" son, en opinión de Ávila, "puntos importantes a destacar" de este programa por el que los participantes realizarán también una prueba online, previamente a su partida a Irlanda, con la intención de integrarles en el grupo más adecuado en función de sus conocimientos de inglés.

Comentarios