martes 28/9/21

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se reúne con asociaciones de pacientes

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se reúne con asociaciones de pacientes
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se reúne con asociaciones de pacientes

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de las asociaciones de pacientes del área de salud de Cuenca, con el fin de detectar sus necesidades y abrir una línea de comunicación permanente con estos colectivos.

El primero de estos encuentros se ha celebrado con las asociaciones de pacientes de salud mental, en concreto con la Asociación Pro Salud Mental 'Vivir', con la Asociación 'Nueva Luz' de Tarancón y con la Asociación Amanecer, de Mota del Cuervo, ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Según ha dicho el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, desde la Consejería de Sanidad y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se considera que las asociaciones de pacientes constituyen un pilar fundamental para contribuir a mejorar la sanidad de los ciudadanos y por ello es necesario conocerlos y saber cuál es su percepción del funcionamiento del sistema sanitario y cuáles son sus necesidades.

En este sentido, Pérez Sola ha abogado por que este tipo de encuentros se conviertan en un cauce de diálogo para que puedan expresar sus sugerencias, sus quejas, sus propuestas de mejora, para que "con el esfuerzo de todos, podamos dar soluciones a los problemas que nos planteen".

Asimismo, ha considerado que "es muy importante la voz de los pacientes, de los usuarios del sistema sanitario público y que tengamos con ellos un mecanismo de relación para que podamos dar respuesta a las cuestiones que nos planteen y a la vez nos permita valorar que las mejoras que implantamos tienen la repercusión que esperamos".

En similares términos se ha expresado la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, que ha valorado la iniciativa y ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "considera que los ciudadanos y sus asociaciones deben ser el centro de la atención sanitaria, incorporando su participación efectiva en el sistema". 

Comentarios