viernes 7/8/20

Jesús Segura reabre sus fogones de Trivio con Estrella Michelin en Cuenca

El restaurador lo hace con "alegría" y el cartel de completo
Jesús Segura reabre sus fogones de Trivio con Estrella Michelin en Cuenca
Jesús Segura reabre sus fogones de Trivio con Estrella Michelin en Cuenca

Las cocinas de Trivio, el restaurante que el chef conquense con estrella Michelin Jesús Segura regenta en la capital, han reabierto desde el pasado 3 de julio en su local situado en la calle Colón de la ciudad, "con alegría e ilusión" e incluso los primeros llenos del restaurante.

En declaraciones a Europa Press, Segura ha destacado que después del parón obligado por el estado de alarma, afrontan esta nueva etapa con "muchas ganas, ilusión y precauciones".

"Los que somos activos, y la velocidad que teníamos, parar en seco es como ir a 300 kilómetros por hora y chocar contra un muro", ha destacado el chef, quien ha añadido que ya había ganas ya, estando tanto el como su equipo "super motivados".

En esta nueva etapa que ya ha arrancado, las medidas de precaución van a ser más exhaustivas. Así, Segura ha comentado que habrá una desinfección de mercancía antes de entrar, que la dejarán en la puerta del restaurante y ellos ahí la desinfectarán y luego la pasan al interior del local.

Respecto a los interiores, ahora los desinfectan con un producto específico que es anticovid, y lo que hacen es que cada vez después de un cliente, se desinfecta todo. El control de temperatura lo dejan opcional, pero sí que desinfectan todo el local con productos que matan al virus.

MISMA CARTA CON LA CROQUETA COMO PLATO ESTRELLA

La carta, según ha afirmado el chef, se ha mantenido igual, intentando evitar platos compartidos. En el área gastronómica, ya eran todos los platos individuales, mientras que en la zona bistró los platos a compartir son muchos menos. "Son más individualizados".

En cuanto al plato estrella, Segura ha destacado que en la zona del bistró destacan las croquetas, que fueron las mejores del mundo en 2016, y en la zona del gastronómico cualquiera de los tres menús se está vendiendo bien. Prueba de ello, ha incidido, son los primeros llenos del restaurante los dos primeros días de apertura, este viernes y este sábado.

Con esto, "la sensación es buena" y esperan que siga. "Sí que es cierto que en la nueva normalidad se va a potenciar el turismo interior", por lo que cree que hay que aprovecharlo.

También se ha limitado el aforo en un 25% y se va a obligar al uso de mascarilla en zonas comunes. Antes la capacidad máxima rondaba entre las 60 y 70 personas, y prevén que ahora la ocupación sea de un 70%, aunque dependerán de las capacidad de las mesas.

"No es lo mismo una mesa de 8 que otra de 6. Aparte, para las mesas grandes se ha destinado unos espacios privados para que el posible flujo de contaminación sea el menor posible. Mesas a partir de 6 personas tendrán su privado", ha apuntado Segura.

Respecto a las reservas, el chef ha visto que ahora destaca la inmediatez. "Antes, teníamos reservas hasta agosto, que se tuvieron que anular por la pandemia, y ahora lo que se nota son más a corto plazo, con una semana o 3-4 días de antelación". "Antes la planificación del turista y del cliente era de más tiempo, y por nuestro feedback actual vemos que las reservas son a corto plazo".

Galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol, el restaurante Trivio ofrece una propuesta singular sobre la cocina de secano. Un viaje en el que confluyen la recuperación, reinterpretación y actualización de la esencia de los productos, técnicas y sabores autóctonos, con el fin de proponer una cocina de calidad e imaginativa que mira hacia el futuro.

Más información en vídeos 
Comentarios