La nueva fábrica de biomasa garantiza la viabilidad de la Fábrica de Madera

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante la visita que ha realizado a la Fábrica de Maderas
photo_camera El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante la visita que ha realizado a la Fábrica de Maderas

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que la proximidad de la Fábrica de Maderas, que "ha dado beneficios en los dos últimos años y pagado la madera consumida al Ayuntamiento", a la nueva planta de fabricación de biomasa y pellets ubicada en la pedanía de Mohorte garantizará su viabilidad los próximos años.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Mariscal ha realizado estas manifestaciones durante la visita a la nueva planta de fabricación de biomasa y pellets, anexa a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca (ACMSA).

Acompañado del gerente de la Fábrica de Maderas, David Serrano y de Juan S. Juárez representante de 'Suministros Energéticos del Campo-Sun Wood', el primer edil ha destacado que "ha merecido la pena el extraordinario esfuerzo realizado por el Consejo de Administración de ACMSA y del Ayuntamiento, para salvar todos los escollos y que la nueva planta de biomasa sea una realidad mejor que la proyectada inicialmente".

"Ha sido un trabajo concienzudo y eficiente del Consejo de administración de la fábrica municipal, Secretaría, Intervención, Urbanismo y de otros servicios municipales que han intervenido en la tramitación del nuevo contrato y de la licencia para la instalación de la Planta de Biomasa", ha dicho.

Según 'Suministros Energéticos del Campo-Sun Wood', se ha realizado una inversión de 4,5 Millones de euros, frente a los tres millones inicialmente previstos y se prevé la creación de entre 8 y 12 puestos de trabajo. El nuevo proyecto permite multiplicar por dos o por tres la fabricación de astilla y pellets, con respecto al proyecto presentado en 2015.

De esta forma, la Fábrica de Maderas afianza los cuarenta puestos de trabajo directos y ocho indirectos que mantiene y absorbiendo la producción de madera, los trabajos de limpieza y clareo de la serranía conquense y los subproductos que genera para su aprovechamiento para biomasa, es una de las industrias que contribuye a la creación de empleo y a la fijación de población en la mitad norte de la provincia, en toda su zona de influencia.

Comentarios