domingo 26.01.2020

Fundación Leticia Castillejo cumple 10 ediciones de la Carrera contra Cáncer

La Fundación 'Leticia Castillejo' espera volver a superar el millar de participantes en la carrera solidaria contra el cáncer que celebra este domingo su décima edición y que en años pasados ha reunido hasta a 1.200 corredores en la capital conquense.

El presidente de la Fundación, Adolfo Castillejo, manifestó en declaraciones a Efe que siguen financiando una beca de investigación contra el cáncer, a la que han aportado ya cerca de 400.000 euros en nueve años, incluyendo la partida que darán en este 2013, que rondará los 36.000 euros.

Castillejo destacó el papel del equipo que dirige Ricardo Sánchez en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas del Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se ha convertido en uno de los equipos de investigación que más ha publicado en España.

"Este año han publicado un paper sobre el cáncer de riñón, llevan seis o siete en estos nueve años y están a punto de publicar otro antes de finales de año", desveló Castillejo, quien añadió que la investigación es la única forma de dar "un paso más en la lucha contra el cáncer".

Por ello, consideró que la sensibilización es un factor imprescindible para conseguir pequeñas aportaciones que permitan seguir financiando esta beca de investigación.

"Con un euro, cinco, diez, se pueden hacer grandes cosas, y hay que recordar a la gente que no está todo hecho", recordó el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, "y si nos podemos congratular de los avances es porque se investiga".

En este sentido, Castillejo reconoció que la crisis les ha obligado "a trabajar más, somos una Fundación privada que no recibe dinero de las administraciones públicas, pero siempre hay patrocinadores privados que nos dan alguna aportación".

Como es ya tradicional, la carrera partirá de la Plaza de España a las doce del mediodía.

Más información en vídeos 
Comentarios