Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' constituye su nuevo Patronato para los próximos años

Un organismo presidido por el alcalde, Darío Dolz, que ha agradecido a Mombiedro el trabajo desarrollado en los últimos años y se ha mostrado convencido de que la nueva etapa que se abre en la Fundación de Cultura “será muy fructífera”
Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' constituye su nuevo Patronato para los próximos años
photo_camera Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' constituye su nuevo Patronato para los próximos años

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ocupará temporalmente las funciones del director de la Fundación de Cultura hasta que se sustituya a Pedro Mombiedro, cuyo contrato finaliza el 1 de enero, según se ha puesto de relieve este lunes en la constitución del nuevo Patronato de la Fundación. 

Un organismo presidido por el alcalde, Darío Dolz, que ha agradecido a Mombiedro el trabajo desarrollado en los últimos años y se ha mostrado convencido de que la nueva etapa que se abre en la Fundación de Cultura “será muy fructífera”. 

Valero asumirá las funciones de Mombiedro hasta que éste sea sustituido, según el Ayuntamiento, que ha precisado en una nota que el nuevo patronato estará formado por Dolz, Valero y un edil de cada uno de los grupos políticos con representación municipal: Saray Portillo por el Grupo Socialista; Marta Tirado por la agrupación de electores “Cuenca nos Une”; David Gil Hernández por el Grupo Popular; Cristina Elena Fuentes Paños por el Grupo Ciudadanos y María Ángeles García por “Cuenca en Marcha”. 

Además, integran el Patronato el director de Semana de Música Religiosa, Cristóbal Soler; María Luisa Gómez y María Marta Martínez.

Dolz ha avanzado que los  retos que se marca el nuevo equipo de gobierno para la Fundación pasan por "continuar mejorando la oferta cultural del Teatro-Auditorio y abrirlo a la ciudadanía", atrayendo a un público más joven o ampliando los descuentos al colectivo de personas jubiladas. 

Asimismo, pretenden reforzar la Red de Bibliotecas Municipales y recuperar el horario de las bibliotecas de barrio, o abrir nuevos espacios de creación artística.

Comentarios