La Fundación Antonio Saura está en situación de 'embargo' según el Ayuntamiento

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la concejala de Cultura, Marta Segarra, ha visitado las Escuelas de Verano
photo_camera El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la concejala de Cultura, Marta Segarra, ha visitado las Escuelas de Verano

La Fundación Antonio Saura se encuentra en una "situación de embargo", según ha afirmado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Marta Segarra, mientras que el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha asegurado que trabajarán para que la Casa-Museo Zavala vuelva a funcionar "cuanto antes".

Segarra ha reconocido, a preguntas de los periodistas en Cuenca, que la Fundación arrastra una deuda cuya cuantía desconocen pero que suman "más de 200.000 euros a la Seguridad Social y más de 100.000 en nóminas".

Ha señalado que tras la última reunión del Patronato, celebrada en febrero, pidieron al gerente las cuentas de la Fundación pero aún no las tienen y este organismo está en una situación muy complicada.

Por su parte el alcalde ha recordado que la Casa Zavala, sede de la Fundación, es un edificio municipal y el Ayuntamiento tiene mucho interés en que pueda seguir funcionando como museo de la obra de Antonio Saura, además de poder acoger otras exposiciones temporales y actividades.

Ha remarcado que es uno de los espacios expositivos más modernos de Cuenca, y además el único certificado por el Museo Reina Sofía, lo que lo habilita para poder acoger obras y exposiciones de gran calibre, gracias a sus medidas de seguridad y de conservación.

Por ello, el alcalde espera que se pueda reunir pronto de nuevo el Patronato y se pueda reabrir la Casa Zavala, que permanece cerrada al público desde principios del pasado otoño.

La Fundación Antonio Saura ha cifrado en anteriores ocasiones en más de 220.000 euros anuales el coste para poder mantener abierto este espacio, que abrió sus puertas en 2008 para exhibir la obra del artista, fallecido en Cuenca en julio de 1998.

Comentarios