sábado 23/1/21

La Fundación Antonio Pérez quiere mantener visitantes con nuevas muestras

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha destacado la apuesta que hará la asociación por las mujeres y los jóvenes para “agitar la vida cultural” de la provincia
La Fundación Antonio Pérez quiere mantener visitantes con nuevas muestras
La Fundación Antonio Pérez quiere mantener visitantes con nuevas muestras

La Fundación Antonio Pérez, que gestiona la Diputación de Cuenca, ha programado una batería de exposiciones para este otoño en sus sedes de la capital conquense, San Clemente y Huete, con las que quiere mantener las cifras de visitantes, que suman más de 8.000 desde su reapertura en junio.

Así lo ha dado a conocer este jueves el diputado provincial de Cultura de Cuenca, Miguel Ángel Valero, quien ha detallado que el Centro de Arte Contemporáneo de la capital conquense acogerá, desde este 10 de octubre, una muestra de Rafael Miranzos, mientras que el Museo de Obra Gráfica sanclementino inaugura el 16 de octubre la exposición colectiva “Panorámica”.

Esta muestra contará, entre otros, con obras del pintor conquense Miguel Ángel Moset, fallecido esta semana, según ha lamentado Valero.

Por su parte, el Museo de Fotografía de Huete reabre el centro el próximo domingo, 11 de octubre, después de las reformas, con la exposición de José Manuel Navia, “Miguel de Cervantes o El deseo de vivir”.

La Fundación Antonio Pérez ha recibido,  desde que reabrió en el mes de junio, más de 8.000 visitantes, lo que la convierte “en uno de los museos más visitados de la ciudad", ha destacado el diputado de Cultura.

Esta programación se complementará con otras actuaciones que buscan poner en valor la figura femenina, así como dar oportunidad a los jóvenes, en colaboración con la sala Kanoko, donde se podrá ver a estas nuevas promesas del arte.

Comentarios