martes 10.12.2019

Fundación 'Antonio Pérez' clausura en Cuenca los actos de su su 20º aniversario

Pérez ha reconocido sentirse "muy ilusionado" por los distintos homenajes, como el nombramiento de “Hijo Adoptivo” de Cuenca que el próximo día 16 aprobará el Ayuntamiento
La Fundación 'Antonio Pérez' clausura los actos de su 20º aniversario
La Fundación 'Antonio Pérez' clausura los actos de su 20º aniversario

La Fundación Antonio Pérez ha celebrado este jueves el acto de clausura de su 20º aniversario en el que su impulsor, el coleccionista afincado en Cuenca Antonio Pérez, ha agradecido los homenajes y ha apostado por que esta entidad cultural siga adelante otros 20 años.

En declaraciones a los medios antes del acto, Pérez ha reconocido sentirse "muy ilusionado" por los distintos homenajes, como el nombramiento de “Hijo Adoptivo” de Cuenca que el próximo día 16 aprobará el Ayuntamiento, y ha bromeado asegurando que “os habéis pasado un poco”.

Asimismo, ha recordado que, “como decía el tango, 20 años no son nada, pero 40 son menos", ha dicho en alusión a los otros 20 años que vivió en París, de donde trajo muchos objetos "que están hoy aquí”, ha resaltado mostrándose "muy contento" con la Fundación.

Al acto han acudido, entre otros, artistas como Rafael Canogar, la viuda de Manolo Millares, Elvireta Escobio, además de representantes del mundo del arte y estudiantes de la Escuela de Arte Cruz Novillo.

Por su parte, el presidente de la Fundación y de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha avanzado la intención de dar “un nuevo impulso” a esta entidad cultural y le ha pedido a Pérez que vuelva a dirigir la Fundación, después de “las vacaciones forzosas en los últimos años”.

Además, ha indicado que van a estudiar la posibilidad de volver a mostrar la colección del “Objeto encontrado” y ha enfatizado que el foco turístico que supone la Fundación 'Antonio Pérez' beneficia a toda la provincia.

Martínez ha señalado igualmente que Cuenca y Antonio Pérez están "unidos por la Historia", tras los veinte años transcurridos desde que Pérez donase su obra y su biblioteca a la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que en el próximo pleno municipal del día 16 aprobarán la declaración de “Hijo Adoptivo”, mientras el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha recordado la importancia de la Fundación en toda la provincia, donde también tiene sedes en Huete y San Clemente. 

Más información en vídeos 
Comentarios