Las fuertes rachas de viento causan varios daños en árboles y muros en Cuenca

Las fuertes rachas de viento causan daños en árboles y muros en Cuenca
photo_camera Las fuertes rachas de viento causan daños en árboles y muros en Cuenca

La Policía Local y los Bomberos de Cuenca han tenido que realizar a lo largo de la mañana de este lunes numerosas intervenciones por las incidencias que las fuertes rachas de viento han ocasionado en la capital.

Hasta las 00.00 horas se registraban fuertes rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora y en la mañana de este lunes han llegado a los 68. Además, se han recogido hasta seis litros por metro cuadrado, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Entre las incidencias acaecidas, la Policía Local ha procedido a la señalización, y al balizado para la posterior demolición con la asistencia del Cuerpo de Bomberos, de un cartel publicitario de grandes dimensiones ubicado en la Avenida de los Alfares.

Además, en la calle Gregorio Catalán Valero, frente a la Plaza de España, se ha asegurado la zona y se han retirado unas planchas metálicas que quedaban alojadas en una cornisa por peligro de desprendimiento sobre la vía pública.

Igualmente la Policía Local ha intervenido por el derrumbe de un muro de mampostería y valla metálica en la calle Francisco Suay y Enrique Gómez, donde se ha acotado la zona para que se haga cargo de su restitución la comunidad de vecinos.

Por otro lado, han sido varios los árboles que el viento ha derrumbado en la capital. Entre ellos, en el parque de San Julián, en Los Moralejos, y en Ars Natura. Está previsto que sean retirados por el Servicio Municipal de Medio Ambiente.

Comentarios