Fomento inicia la rehabilitación del firme de la carretera N-420, en Cuenca

En la imagen de archivo trabajadores de conservación y mantenimiento de carreteras trabajando sobre una vía - fomento
photo_camera Fomento inicia la rehabilitación del firme de la carretera N-420, en Cuenca

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-420 entre los puntos kilométricos 386,146 y 432, entre los términos municipales de Olivares de Júcar y Cuenca, en la provincia de Cuenca.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme de la carretera mediante fresado y reposición del firme y extendido de capa de rodadura, dependiendo de las zonas, con objeto de mejorar su estado actual. Se incluye, asimismo, el repintado de las marcas viales.

La carretera N-420 es una vía convencional de doble sentido de circulación, con carriles de 3,50 metros y arcenes de 1,50 metros, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Los términos municipales por los que discurre dicha carretera son Olivares de Júcar, Belmontejo, San Lorenzo de la Parrilla, Mota de Altarejos, Fresneda de Altarejos, La Parra de las Vegas, Valdeganga de Cuenca, Villar de Olalla y Cuenca.

El presupuesto de las obras asciende a 3.442.337,00 euros y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Durante estos meses, habrá cortes de carril con tráfico alternativo de unos dos kilómetros de longitud, que podrán suponer demoras máximas de entre cinco y diez minutos a los usuarios de la carretera. Las afecciones al tráfico estarán debidamente señalizadas.

Comentarios