Dolz invita a los reyes a visitar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía

Así se lo ha transmitido el alcalde conquense durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur, invitándolos a rememorar su luna de miel en la ciudad
Darío Dolz invita a los reyes a visitar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía
photo_camera Darío Dolz invita a los reyes a visitar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aprovechado la visita de los Reyes de España al estand de Castilla-La Mancha en Fitur para invitarlos, junto al concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, a visitar la ciudad con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía.

Invitación que también ha hecho de manera formal a través de una carta enviada a la Casa Real, incidiendo en que "sería un auténtico honor para nosotros contar con su presencia con motivo de esta celebración tan especial".

Dolz les ha informado además de la reciente reapertura después de diez años del Restaurante Casas Colgadas tras la rehabilitación del edificio por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Establecimiento precisamente, como les ha recordado, en el que cenaron Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia cuando comenzaron su luna de miel en Cuenca, invitándolos así a rememorarla.

CONVENIO CON RENFE

En esta jornada, Renfe y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito un convenio en el marco de la Feria Internacional de Turismo, firmado por el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez y por el alcalde de Cuenca. Tiene por objeto promocionar, por una parte, la visita a la ciudad como destino turístico y de negocios y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de los trenes AVE y de Larga Distancia (a excepción de los trenes Avlo) a la hora de desplazarse hasta la ciudad.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento Cuenca se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Cuenca y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad.

Por su parte, Renfe se compromete a ofrecer descuentos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra, en cualquiera de las opciones disponibles, (Básico, Elige, Elige Confort y Premium).

Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como 'Transporte Oficial', en los congresos, eventos, programas y actividades, así como en los medios de comunicación.

Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Cuenca, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino, ha informado Renfe en nota de prensa.

Comentarios