lunes 06.04.2020

Fiscal pide apertura de juicio oral contra profesor acusado de abusos en Cuenca

La Fiscalía sostiene que pudo haber un delito continuada durante varios años y con diferentes alumnos

Imagen de archivo de un docente en un aula
Imagen de archivo de un docente en un aula

La Fiscalía de Cuenca ha solicitado a la Audiencia provincial apertura de juicio oral contra el exprofesor del Conservatorio de Música de la capital conquense denunciado por varios menores por presuntos abusos sexuales, ya que ha detectado "indicios de delito".

Así lo ha indicado la fiscal jefe de Cuenca, Isabel Gómez, al ser preguntada por ese asunto durante una rueda de prensa en la que ha presentado la memoria de la Fiscalía de 2017.

Gómez ha explicado que la Fiscalía sostiene que pudo haber un delito continuada durante varios años y con diferentes alumnos.

También ha señalado que entienden que los hechos, que se pudieron iniciar a finales de los años 90 del siglo pasado según el sumario, no han prescrito, como ha alegado la defensa del acusado, que durante varios años fue profesor en el Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' y que actualmente está en libertad con cargos y alejado de la docencia.

El asunto ya está en la Audiencia provincial, a la espera de que las partes trasladen el escrito de acusación.

El auto de procesamiento incluye delitos de naturaleza sexual y contra la integridad moral, y los alumnos, ya mayores de edad, están personados como acusación particular, ha agregado Gómez. 

Más información en vídeos 
Comentarios