Firmado el convenio del metal de Cuenca que prohíbe trabajo nocturno en parques eólicos

Patronal y sindicatos han firmado este jueves el convenio colectivo del metal de la provincia de Cuenca para los próximos tres años, que contempla una subida salarial y prohíbe el trabajo nocturno en los parques eólicos, con vigencia 2016-2019

Firmado el convenio del metal de Cuenca que prohíbe trabajo nocturno en parques eólicos
photo_camera Firmado el convenio del metal de Cuenca que prohíbe trabajo nocturno en parques eólicos

Patronal y sindicatos han firmado este jueves el convenio colectivo del metal de la provincia de Cuenca para los próximos tres años, que contempla una subida salarial y prohíbe el trabajo nocturno en los parques eólicos.

El convenio, con vigencia 2016-2019, establece una subida salarial del 1 por ciento para los años hasta 2018, y del 1,5 por ciento para 2019, según ha informado en una nota el sindicato CCOO, que ha rubricado el convenio, junto con UGT y la patronal.

Asimismo, prohíbe el trabajo nocturno en los parques eólicos, dado que "la evacuación por medios aéreos en los parques es muy peligrosa", apunta CCOO.

Además, el acuerdo mantiene el plus de antigüedad, introduce mejoras en materia de permisos y licencias retribuidas y elimina la categoría de aprendiz.

Garantiza además la ultractividad indefinida del convenio hasta la firma de uno nuevo, dado que hasta ahora establecía un máximo de dos, tras la finalización del tiempo pactado.

De esta forma, según CCOO, el trabajador tras la reforma laboral quedaba expuesto a una posible pérdida de vigencia y ahora queda eliminado.

El convenio afecta a casi 700 empresas y unos 3.000 trabajadores.

Comentarios