jueves 29/10/20

Firmado el convenio colectivo de CEPL Iberia que afecta a cien empleados de Cuenca

El convenio contempla mejoras salariales y compromisos para elaborar un Plan de Igualdad o reducir la sobrecarga de trabajo en campañas fijas como el “Black Friday”

La dirección del grupo logístico IDL y los sindicatos de sus centros de trabajo de la empresa CEPL de Tarancón (Cuenca) y Pinto (Madrid) han firmado el convenio colectivo con tres años de vigencia, desde el 1 de enero de este año y hasta finales de 2022, que en la planta conquense afecta a un centenar de trabajadores.

Según informa el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa, el convenio contempla mejoras salariales y compromisos para elaborar un Plan de Igualdad o reducir la sobrecarga de trabajo en campañas fijas como el “Black Friday”.

En materia salarial, el Grupo I, el más numeroso de la plantilla, tendrá un incremento de un 3 % en los tres años de vigencia del convenio, mientras que la subida para el resto de grupos será del 1,5 por ciento.

También se ha pactado el incremento del concepto de la antigüedad y se mejora el precio de la hora nocturna, según CCOO.

Asimismo, está previsto que a partir de septiembre se empiece a negociar el Plan de Igualdad de la empresa y se añade un día más de asuntos propios, a la vez que se aumentan también las horas para asistencia médica de familiares.

El nuevo convenio sustituye al que se venía negociando por los delegados sindicales de los centros de trabajo de la empresa en Tarragona, que ha cerrado sus puertas, y Pinto.

El centro de trabajo de Tarancón, que inició su actividad en 2016, cuenta con un centenar de personas en plantilla, más otras 80 a través de empresas de trabajo temporal “y la previsión es seguir creciendo", según CCOO.

El responsable sectorial de CCOO-FSC Cuenca, Ángel Luis Castellano, se ha mostrado “moderadamente satisfactorio” con el nuevo convenio y, aunque reconoce que la empresa he hecho esfuerzos en las negociaciones, “las mejoras para los trabajadores hubieran podido ser más y mayores con una mayor implicación y compromiso por parte del conjunto de la representatividad sindical”, ha dicho en referencia a los representantes de USO.

Más información en vídeos 
Comentarios