miércoles 30/9/20

Finalizan las obras en la CM-2202 en Motilla de Palancar tras una inversión de 52.000 euros

El presidente de la Diputación de Cuenca ha subrayado la importancia de esta vía que facilitará la entrada a la fábrica de Mahle que cuenta actualmente con 1.000 trabajadores
Finalizan las obras en la CM-2202 en Motilla de Palancar (Cuenca) tras una inversión de 52.000 euros
Finalizan las obras en la CM-2202 en Motilla de Palancar (Cuenca) tras una inversión de 52.000 euros

Las obras que la Diputación de Cuenca ha realizado en el camino de la Cabezuela de Motilla del Palancar, y donde ha invertido más de 52.000 euros con el objetivo de facilitar la entrada y la salida a la CM-2202, ya han finalizado, mejorando el acceso a la fábrica de Mahle que cuenta actualmente con 1.000 trabajadores.

En nota de prensa, la Institución provincial ha recordado que esta vía tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y se ha procedido a extender una capa de asfaltado con el objetivo de que pueda ser un acceso alternativo a la planta que la empresa Mahle tiene en la carretera de Campillo, ya que actualmente cuenta con un millar de trabajadores y acumula picos de tráfico con 300 vehículos.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando el resultado final de las obras junto con el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, y el vicepresidente, Francisco López.

El presidente de la Diputación ha reiterado su apoyo a la fábrica motillana y sus dirigentes. "Se comprometieron a crear puestos de trabajo en la provincia de Cuenca y lo están cumpliendo", ha destacado Martínez Chana, que ha recordado el convenio que firmaron con Mahle durante la pandemia y que les permitió fabricar un total de 40.000 viseras protectoras que fueron repartidas entre varios hospitales de Castilla-La Mancha, así como pequeñas empresas, comercios y asociaciones de toda la provincia de Cuenca, "un ejemplo de compromiso social en momentos complicados", ha apostillado el presidente.

Por último, el máximo responsable de la Diputación también ha puesto en valor el trabajo realizado por el alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, durante estos últimos meses con unos resultados "que ya están a la vista", tal y como demuestra la nueva fábrica de energías renovables que se está instalando en Motilla y que creará otros 300 puestos de trabajo.

Por su parte, el primer edil motillano también ha agradecido la visita de Martínez Chana, pero sobretodo el respaldo institucional que están recibiendo todos estos proyectos por parte de la Diputación.

Tendero ha señalado que este crecimiento industrial y poblacional conlleva un esfuerzo inversor que se está consiguiendo gracias al apoyo de todas las administraciones.

Más información en vídeos 
Comentarios