Las hoces de Cuenca inspiran el Belén de la Diputación con más de 400 piezas

Este año lo hace de la mano de la fundación del Hospital de Santiago, quienes han llevado a cabo durante las últimas tres semanas el montaje de este Nacimiento
Las hoces de Cuenca inspiran el Belén de la Diputación con más de 400 piezas
photo_camera Las hoces de Cuenca inspiran el Belén de la Diputación con más de 400 piezas

La Diputación de Cuenca ha retomado estas navidades el montaje de su tradicional Belén tras el parón de la pandemia con un pesebre inspirado en la capital y sus dos hoces y que cuenta con más de 400 piezas, algunas de ellas centenarias.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, quien ha apuntado que dada la situación de normalidad que se vive ya respecto a la pandemia, se ha querido retomar esta larga tradición.

Este año lo hace de la mano de la fundación del Hospital de Santiago, quienes han llevado a cabo durante las últimas tres semanas el montaje de este Nacimiento.

"Un magnífico trabajo", en palabras del presidente, en el que se han utilizado más de 400 piezas, algunas centenarias "y con exquisita realización".

Además, se trata de un montaje "único" dado que muchos materiales empleados hacen que una vez se desmonte el Belén, ya no se pueda volverá replicar.

Así, ha invitado a toda la ciudadanía conquense a que se acerque al Palacio provincial a disfrutar de este Belén, que estará abierto hasta el próximo 8 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Desde la fundación del Hospital de Santiago han remarcado que este belén es la primera vez que sale del hospital, ya que tradicionalmente ha sido montado en el claustro del mismo.

Como novedad para esta primera salida, se han incluido en el montaje las hoces de los ríos Júcar y Huécar, así como una representación de la capital con elementos como la torre de Mangana.

Comentarios