El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de las fiestas de San Mateo de Cuenca

Julio Palencia es un fotógrafo conquense muy reconocido por sus trabajos sobre la Semana Santa de Cuenca y el mundo del toro
El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de las fiestas de San Mateo de Cuenca
photo_camera El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de las fiestas de San Mateo de Cuenca - Fotografía: Esteban de Dios

El fotógrafo Julio Palencia será el cartelista de las fiestas de San Mateo de Cuenca de este año, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, en sus redes sociales.

Dolz se ha mostrado convencido de que Palencia "hará un gran trabajo porque ama a su ciudad y ama estas fiestas", según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa. Y es que Julio Palencia es un fotógrafo conquense muy reconocido por sus trabajos sobre la Semana Santa de Cuenca y el mundo del toro.

Palencia fue cartelista de la Feria y Fiestas de San Julián en el año 2014, ha realizado también el cartel de la Feria Taurina de Cuenca en varias ediciones, ha trabajado con numerosas hermandades de la Semana Santa y ha colaborado en multitud de publicaciones, además de contar con numerosas exposiciones en su haber.

Precisamente en año pasado, en que las tradiciones fiestas de San Mateo fueron sustituidas por diversas actividades culturales, fue el comisario de la exposición al aire libre 'Vacunas, un San Mateo diferente', en el que varios fotógrafos locales, incluido el propio Julio Palencia, compartieron su particular visión de la vaquilla matea.

Comentarios