domingo 16/5/21

Dispositivo de seguridad y contra el alcohol en el Jueves Lardero de Cuenca

Se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, enmarcadas en el Nivel 3 reforzado, para evitar la expansión de la covid-19

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha este jueves, con motivo de la festividad de Jueves Lardero, un dispositivo de prevención y control por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad, recordando que la situación sanitaria continúa siendo "muy preocupante" y que la Consejería de Sanidad mantiene las medidas de Nivel 3 reforzado.

Este cuerpo local de protección ciudadana efectuará controles de seguridad ciudadana y de vehículos, especialmente ciclomotores. También se procederá a una especial vigilancia en zonas de habitual concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como en la periferia, con el fin de evitar la concentración de personas, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, controlarán la venta y consumo de alcohol en menores de 18 años. En este sentido, se hará un seguimiento y levantamiento de actas, si procediera, a los locales que incumplan la normativa en base a lo recogido en la Ordenanza Municipal.

El alcalde, Darío Dolz, ha pedido a la ciudadanía que sean "muy prudentes y repitan la actitud que ya tuvieron en San Julián, cuando primó la responsabilidad ante todo y no se produjo ningún incidente ni denuncia en todo el día del patrón".

Por ello, ha instado a hacer una celebración comedida y en casa. "Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos salir antes de esta situación", ha asegurado.

Desde el Consistorio se pide asimismo colaboración ciudadana, en especial a padres, madres o tutores de menores, para identificar cualquier indicador susceptible de posible consumo de alcohol o drogas, así como estar pendientes de la posible celebración de Jueves Lardero que puedan hacer especialmente ante la situación actual de pandemia.

Comentarios