miércoles 22/9/21

La ciudad de Cuenca suspende las fiestas de San Mateo 2021 por la pandemia

Por otra parte, el finalista de MasterChef Fran Martínez, pregonero de San Julián en Cuenca
La ciudad de Cuenca suspende las fiestas de San Mateo 2021 por la pandemia
La ciudad de Cuenca suspende las fiestas de San Mateo 2021 por la pandemia

El Ayuntamiento de Cuenca ha tomado la decisión de suspender las fiestas de San Mateo este año, que deberían haberse celebrado en septiembre, debido a la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad sanitaria y cumplimiento de la normativa vigente ante la covid-19.

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras escuchar en la reunión celebrada este lunes las posturas de las entidades y colectivos afectados, como son la Asociación de Peñas Mateas, maromeros, personal de cuadras y entidades profesionales de Hostelería, mientras que el gobierno local se reunió la semana pasada con los grupos políticos municipales.

En el encuentro celebrado este lunes se ha decidido que durante las fechas en que debía haberse celebrado las fiestas de San Mateo se llevará a cabo un programa cultural para recordar los orígenes históricos de la fiesta, que se organizará de forma coordinada entre la Concejalía de Festejos y la Asociación de Peñas Mateas.

PREGÓN DE SAN JULIÁN

Por otra parte, el finalista de MasterChef Fran Martínez será el pregonero de la Feria y Fiestas de San Julián 2021 en Cuenca.

Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ha asegurado que habló con Martínez el pasado sábado y aceptó la designación “con mucho entusiasmo”, a la vez que le trasladó al regidor que es “un honor” pregonar las fiestas de la ciudad.

Martínez, de 29 y vecino del barrio conquense de la Fuente del Oro, disputará este martes 13 de julio, la final de la novena edición del concurso televisivo frente a otros tres aspirantes.

El pregón será el próximo 12 de agosto, en un acto en el que se volverán a entregar los premios “Ciudad de Cuenca”.

En este punto, Dolz ha avanzado que uno de los premios será, a título póstumo, para el artista conquense Miguel Ángel Moset, fallecido el pasado octubre, y ya se lo han comunicado a su viuda.

Por último, el regidor ha indicado que el cartelista de esta edición 2021 de la Feria y Fiestas de San Julián será el artista conquense Diego Forriol.

Comentarios