Fidel Monedero, galardonado con el Premio Joven Empresario de AJE Cuenca

El ganador de los VII Premios Joven Empresario de AJE Cuenca ha sido Fidel Monedero, de Autoprima, al que han entregado el galardón del presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en el transcurso de la gala celebrada hoy en el Parador de Cuenca.

Monedero ha logrado el premio por "ser capaz de generar trabajo y empleo en una época de crisis importante, apostando por un sector fuertemente castigado por la coyuntura económica" que ha conseguido expandirse "por varias localizaciones de la provincia con trabajo y mucho esfuerzo", según el portavoz del jurado, Ángel Mayordomo.

Al Premio Joven Empresario Cuenca habían llegado ocho finalistas, "empresarios muy valientes que representan el esfuerzo y el tesón", ha añadido el portavoz.

Fidel Monedero regenta en Motilla del Palancar la empresa que creó su padre hace 40 años, el concesionario de Mercedes Benz para Cuenca y Albacete, que "ha ido evolucionando" para dar forma al grupo de empresas que han logrado en la actualidad "con esfuerzo, muchas emociones y trabajo duro diario", ha reconocido el ganador.

Con la entrega de los premios, AJE Cuenca pretende destacar la labor de los jóvenes empresarios y su aportación a la sociedad con la que se genera riqueza y empleo en la provincia que ayude a fijar población, como se ha reiterado en varias ocasiones a lo largo del acto celebrado en el Parador de Cuenca.

La Asociación ofrece apoyo social al empresario joven de la provincia y respalda a los jóvenes que "buscan un hueco en el mercado con la creación de su propia empresa con la que sumar al tejido productivo".

Otros premiados en la gala que organiza cada año CEOE Cepyme Cuenca y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca han sido Raúl Coronado, de Bodegas Coronado, que ha recibido el accésit Desarrollo Empresarial "por su trabajo en la industria agroalimentaria, apostando por la mejora y nuevas variedades".

Además, José Luis Vieco, de Other Lands, ha recibido el accésit a la Nueva Creación por "innovador y tremendamente creativo" y por "conseguir que su producto llegue a los consumidores proponiendo cosas distintas situándose como referente en la región".

El accésit a la Innovación Empresarial ha recaído en Enrique Cuesta, de la empresa Pulidiamante, por "multiplicar el concepto de empresa solidaria que aporta riqueza y empleo a una comarca".

El cuarto y último áccesit, a la Internacionalización "por llegar a otros mercados vendiendo algo más que lo habitual, aportando una marca y una imagen, un concepto, un toque producto diferenciador que traspasa fronteras", ha sido para José Javier Patiño, de la empresa Alquimia, creada hace diez años y que, como ha reconocido el galardonado, recibe el premio en un momento "clave" al estar recién inaugurado su nuevo modelo de negocio.

A la gala de los premios, que cuentan con el patrocinio de la Diputación y Liberbank, han asistido numerosas autoridades que han acompañado al presidente de CEOE Cepyne Cuenca, David Peña, como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano; el director general de Empresas, Competitividad e Integración, Javier Rosell; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto.

Comentarios