Fernández defiende la inversión del Gobierno de CLM contra la violencia machista

El Gobierno regional impulsa la sensibilización en materia de violencia de género en un encuentro con alumnado de la Facultad de Periodismo
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, atendiendo a los medios de comunicación

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido la inversión anual de 20 millones de euros que realiza el Ejecutivo autonómico para luchar contra la violencia machista y ha incidido en el papel necesario de la sensibilización y la educación.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una rueda de prensa con alumnos de 2º de Periodismo en la Facultad de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fernández ha destacado algunos datos de la “Macroencuesta de violencia contra las mujeres de 2019” que apuntan a que esa inversión está “plenamente justificada”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que un 14% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, mientras que el 43% ha sufrido algún tipo de acoso, violencia o vejación.

Fernández ha remarcado que alrededor de 25.000 mujeres pasan cada año por los 84 centros de la mujer que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene repartidos por el territorio regional y en ellos se realizan de 125.000 a 130.000 consultas.

De éstas, 30.000 están relacionadas con la violencia machista o agresiones sexuales, por lo que la consejera ha hecho hincapié en que queda trabajo por hacer.

Aunque la red de protección sea cada vez más fuerte, Fernández ha manifestado también que no se debe renunciar a la educación, la sensibilización y la formación, como vía para que “algún día la violencia machista deje de existir”.

Fernández ha respondido a las cuestiones planteadas por una treintena de estudiantes de Periodismo, en un formato de encuentro por el que han pasado en años anteriores el presidente del Gobierno de Castila-La Mancha, Emiliano García Page; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; o el exministro de Justicia Rafael Catalá.

Comentarios