Cuenca invita en Fitur a disfrutar de "naturaleza, cultura, tranquilidad y calidad"

- La ciudad de Cuenca recibe el sello de turismo familiar de la Federación de Familias Numerosas.

- Martínez Chana anuncia "una potente" campaña de promoción gastronómica de los productos conquenses.

Cuenca invita en Fitur a disfrutar de "naturaleza, cultura, tranquilidad y calidad"
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El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una "ambiciosa" campaña promocional en algunas de las más emblemáticas zonas de Madrid, principal mercado emisor para la ciudad, que se pondrá en marcha durante el mes de junio y que llegará a unos ocho millones de usuarios.

La imagen que se promocionará será la de la campaña 'Cuenca, sólo para ti', que se podrá ver en 80 mupis (soportes publicitarios) en quioscos de prensa 'premium' de la capital; en diez pantallas digitales ubicadas en Gran Vía, Fuencarral, Plaza de Santa Bárbara, Serrano, Narváez y Ortega y Gasset; y en cinco pantallas digitales de gran formato en el mítico Palacio de la Prensa, visibles desde Gran Vía y la Plaza de Callao, el espacio más transitado de todo el país.

"Naturaleza, cultura, tranquilidad, calidad. Son conceptos de los que goza Cuenca y que queremos trasladar a través de esta campaña publicitaria, pues sabemos que son los valores turísticos más apreciados en estos momentos en que comienza a vislumbrarse la luz tras la pandemia", ha explicado el alcalde, Darío Dolz.

El primer edil ha animado a los potenciales turistas a que "vengan a conocer Cuenca o a repetir todas las veces que quieran si ya la han visitado, porque después de los meses de cierre les estamos esperando con los brazos abiertos y la ciudad está lista para recibirles", ha dicho.

Fitur ha servido también como marco para presentar la nueva Oficina Virtual de Turismo, primer paso en la creación de un espacio online mucho más amplio que va a permitir explorar y descubrir el atractivo turístico de la ciudad a través de la realidad aumentada y virtual, y de las visitas 360º, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Y es que, tal y como ha adelantado el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, "hemos comenzado por la Oficina de Turismo, pero nuestro objetivo es utilizar esta misma tecnología para promocionar espacios emblemáticos de Cuenca".

La nueva Oficina Virtual de Turismo dispondrá además del servicio 'Ask me', que permitirá la comunicación online del visitante con el destino, así como servicios de videoconferencia para poder realizar farm trips virtuales, entre otras opciones; todo ello a través de la web visitacuenca.es.

SELLO DE TURISMO FAMILIAR

Además, la ciudad de Cuenca ha recibido el sello de turismo familiar que otorga la Federación española de familias numerosas, y se convierte en la segunda ciudad de Castilla-La Mancha en obtener esta homologación como destino especializado en este tipo de público.

El distintivo lo ha recibido formalmente el alcalde de la capital conquense de manos del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en la jornada de este jueves en la que Cuenca ha celebrado su día.

Al acto ha asistido también el vicepresidente de la Federación, Eduardo Galicia, quien ha expresado, en declaraciones a Efe, su satisfacción por el hecho de que Cuenca sea la segunda capital de la región, después de Toledo, en contar con este sello.

El objetivo ahora es que toda Castilla-La Mancha tenga esta certificación como destino para familias con hijos.

El Consistorio conquense ha logrado este aval tras varias auditorías muy exigentes, en las que además se han introducido cuestiones relacionadas con protocolos de seguridad de la covid-19, según ha precisado por su parte el Consistorio.

Para el Ayuntamiento, este distintivo de calidad es “garantía” de que el destino cumple unos estándares que han sido certificados atendiendo a las necesidades de las familias; y para el destino, una oportunidad de hacer visible su especialización, diferenciarse dentro de su sector y acceder a un público de gran interés, pues actualmente hay más de 45.000 familias numerosas asociadas a la Federación.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que a las muchas excelencias con las que ya cuenta de por sí Cuenca ,se une ahora un aliciente más, que es que la ciudad está especialmente preparada para atender las necesidades de las familias.

PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este jueves que la institución provincial va a llevar a cabo una "potente campaña" promocional de los productos gastronómicos conquenses.

El dirigente provincial ha puesto en valor el rico patrimonio gastronómico que atesora la provincia "y que cada vez es más importante en la elección de los lugares para los turistas", por esta razón, se está trabajando en esta importante campaña dotada con un presupuesto de 50.000 euros y también ha aprovechado para confirmar que la Diputación "estará en la próxima edición de Madrid Fusión" de la mano de todo el sector culinario conquense.

Desde el área de Turismo se está trabajando para "tener todo preparado" de cara a la temporada estival y dar un importante empujón al sector hostelero que tan mal lo ha pasado con la crisis del COVID-19.

Martínez Chana ha señalado que esta potente campaña se sumará a otras iniciativas provinciales como la ayuda de 1,5 millones de euros con las que la Institución provincial ha colaborado con el sector.

La Diputación de Cuenca también ha promocionado en esta edición de Fitur los yacimientos conquenses como son Ercávica o Segóbriga, atractivos patrimoniales que "trabajan para la sociedad", a juicio del presidente, y que sirven como "tractores" de otros recursos que tiene la provincia.

Martínez Chana ha puesto en valor las importantes inversiones que está llevando a cabo el Ejecutivo provincial en materia de patrimonio y que ascienden hasta los 7 millones de euros, a lo que hay que sumar la inversión de los talleres de empleo que en su gran mayoría servirán para "seguir conociendo nuestra rica historia".

El dirigente provincial también ha puesto en valor otra de las presentaciones llevadas a cabo por la Diputación como es la Ruta Motera de los Dinosaurios, llevada a cabo en colaboración con el Museo Paleontológico de la Junta de Comunidades, que en palabras del presidente sirve para potenciar la Serranía conquense, mientras se disfruta tanto del paisaje como de los fósiles que se encontraron esta zona de Cuenca.

Por último, el presidente ha querido tener unas palabras especiales para los doce ayuntamientos de Cuenca que esta tarde van a tener ocasión de promocionarse, pero que lamentablemente "por las condiciones sanitarias" no estarán físicamente en el stand.

Martínez Chana ha agradecido a los consistorios su trabajo porque "representan perfectamente la variedad de oferta que ofrece la provincia".

En este acto han estado presentes la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, el diputado de Turismo, Carlos Muelas, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, así como un nutrido grupo de representantes de la Corporación provincial.

DESTINO SEGURO

Precisamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la provincia de Cuenca es "un destino seguro, atractivo y con todos los recursos que el visitante puede buscar".

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que "hoy venimos a FITUR a exponer los grandes privilegios que tenemos en esta provincia que fundamentalmente son el patrimonio cultural, histórico y natural unido a una tradición gastronómica muy potente de todos los estilos, tanto a la vanguardia como a la cocina tradicional y todo ello regado con grandes vinos".

En este sentido, la delegada de la Junta ha asegurado que "entre todos debemos remar en la misma dirección para potenciar que Cuenca es un destino turístico que cuenta con una gran oferta cultural, principalmente en la capital que es una de las ciudades del país con mayor número de museos".

La delegada de la Junta en Cuenca se ha mostrado convencida de los buenos números en materia turística que tendrá la provincia en los próximos meses "donde el visitante va a optar por turismo de mundo interior" como dice la nueva campaña puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

María Ángeles Martínez ha dado a conocer que 27 establecimientos hoteleros de la provincia han solicitado el bono turístico con una ayuda por parte del Gobierno regional superior a los 120.000 euros en la primera convocatoria.

Durante la jornada, el Ejecutivo autonómico ha presentado el destino de turismo astronómico que a juicio de la delegada de la Junta "se ha convertido en un reclamo en el conjunto de la provincia de Cuenca" y pone en valor el Parque Astronómico de la Serranía Conquense.

Asimismo, se ha dado a conocer el Rallye TT Montes de Cuenca que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre de este mismo año y que pretende convertir a la ciudad y a la provincia en epicentro del deporte del motor.

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