lunes 27.01.2020

La XLVII Feria del Ajo reunirá a 45 expositores y al cocinero Jesús Segura

El programa se completa con un concurso de habilidad con tractor y remolque, un concierto de Melendi, en el marco de su gira “Mi cubo de Rubik”, y una fiesta con las mejores canciones de los 80 y los 90
Imagen de archivo de la inauguración de la Feria el pasado año
Imagen de archivo de la inauguración de la Feria el pasado año

La 47 edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), que se celebrará del 26 al 28 de julio, reunirá a cerca de medio centenar de expositores e incluirá, además, el concurso nacional de cocina, con la presencia de Jesús Segura, con una Estrella Michelín.

En una nota, el Consistorio pedroñero ha explicado que la feria abrirá sus puertas el viernes 26 de julio a las 11:00 horas, y seguidamente arrancará la ruta del tapeo del ajo, las demostraciones de artesanía y las recetas elaboradas con ajo morado.

Un total de 45 expositores participarán en este evento que acogerá además la undécima edición del concurso nacional de cocina “Ajo morado de Las Pedroñeras”, que reunirá a cocineros de toda España para demostrar sus habilidades y dotes culinarias.

Estarán supervisados por el cocinero Jesús Segura, del restaurante Trivio de la ciudad de Cuenca, Estrella Michelín, de la asociación de cocineros Eurotoques, y se repartirán 2.000 euros en premios.

El programa se completa con un concurso de habilidad con tractor y remolque, un concierto de Melendi, en el marco de su gira “Mi cubo de Rubik”, y una fiesta con las mejores canciones de los 80 y los 90. 

Más información en vídeos 
Comentarios