Farmacéuticos de Cuenca realizarán acciones divulgativas en la calle

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha informado en rueda de prensa de las actividades del Día del Farmacéutico - Fotografía: vocesdecuenca.es
photo_camera La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha informado en rueda de prensa de las actividades del Día del Farmacéutico - Fotografía: vocesdecuenca.es

Los farmacéuticos de Cuenca saldrán el lunes 25 a la calle para dar recomendaciones, impartir charlas y hacer pruebas a los ciudadanos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, con la participación de una treintena de profesionales en la Plaza de España de la capital conquense.

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha subrayado que con esta acción quieren poner el acento en la aportación que estos profesionales hacen a la salud, en aspectos desde el cuidado del cabello a la alimentación o salud bucodental.

En estas fechas, ha explicado, es más habitual centrarse en las preocupaciones propias de la vuelta al cole o la llegada del frío, como son los piojos o la gripe.

En Cuenca hay 316 farmacéuticos colegiados de los que cerca de 260 trabajan en las 176 farmacias que hay abiertas en la provincia, mientras el resto se dedican a otras labores, desde la investigación a la docencia, pasando por la alimentación o los análisis clínicos, entre muchos otros.

Moya también ha remarcado que hay cinco farmacias abiertas menos que el año pasado y ha hecho hincapié en las dificultades del medio centenar de las llamadas farmacias de viabilidad económica comprometida que se encuentran sobre todo en las zonas rurales.

En los pequeños pueblos, ha recordado la vicepresidenta del Colegio, "el farmacéutico es muchas veces el único profesional sanitario que tienen en el pueblo los vecinos" y ha demandado un respaldo económico para ellos a través de los servicios profesionales remunerados.

Los farmacéuticos estarán hasta las 20:00 horas en la Plaza de la Hispanidad, donde realizarán análisis de piel, cabello o grasa corporal, tomarán la tensión o revisarán el botiquín de los pacientes, además de impartir charlas sobre diversos aspectos. 

Comentarios