Martes 23.04.2019

La fabricación de envases PET generará casi 80 puestos de trabajo en Tarancón

La Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado este viernes la adjudicación de dos parcelas del polígono 'Senda de los Pastores' a dos empresas para que puedan empezar su implantación

El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Dos empresas dedicadas a la fabricación de envases PET, para bebidas y alimentación, se instalarán en Tarancón (Cuenca), con la intención de crear cerca de ochenta puestos de trabajo.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado este viernes la adjudicación de dos parcelas del polígono 'Senda de los Pastores' a dos empresas para que puedan empezar su implantación.

Según el regidor, este acuerdo responde a un trabajo de tres años para conseguir que las dos factorías se instalen en la localidad, además de ser un referente europeo en este campo, dado que serán "medioambientalmente sostenibles".

El alcalde ha detallado que la instalación contempla la enajenación de unos 50.000 metros cuadrados del Ayuntamiento, y unos 15.000 de un empresario particular, por lo que ha destacado la importante inyección económica que esto supondrá para las arcas municipales, de alrededor de un millón y medio de euros.

Además, lo más importante, según ha resaltado López Carrizo, es que permitirá crear cerca de 80 puestos de trabajo cuando concluyan las dos fases, en junio de 2020.

Precisamente, la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha concedido a la empresa Rpet Flake S.L. una subvención de 4, 8 millones de euros para la construcción de la fábrica, y ésta se compromete a invertir para su realización 15, 2 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La otra adjudicataria de parcela es la empresa gallega Nosoplas SL, fabricante de PET reciclado, y entre sus clientes está Coca-Cola. 

Más información en vídeos 
Comentarios