Una exposición ambiental que recorre los humedales de Castilla-La Mancha puede verse en Cuenca

Hasta el día 3 de marzo en la Sala Iberia de la delegación de la Junta
Una exposición ambiental que recorre los humedales de Castilla-La Mancha puede verse en Cuenca
photo_camera Una exposición ambiental que recorre los humedales de Castilla-La Mancha puede verse en Cuenca

La Sala Iberia de Cuenca acoge desde este miércoles la muestra 'Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca', promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de marzo.

Durante su inauguración en la que han participado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maria Luz Fernández; el diputado provincial y alcalde de Uña, José Luis Gómez; el comisario de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado; y varios agentes medioambientales, se ha explicado que la muestra reúne cuatro exposiciones, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha señalado que "la muestra está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas", animando especialmente a los centros educativos de Cuenca. "De hecho, ya les hemos enviado material didáctico para que puedan trabajar la materia en el aula y después completar aquí ese aprendizaje en una visita concertada en horario de mañana", ha añadido.

CUATRO EXPOSICIONES EN UNA

La exposición fotográfica 'Aguazules" realiza un viaje fotográfico por los humedales de la región para informar de su importancia y vulnerabilidad, y al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de proteger activamente este valioso patrimonio.

'Biodiversidad' es una exposición promovida por el CSIC que abordar el concepto de biodiversidad, sus principales amenazas y la problemática para su conservación a nivel global.

La muestra 'Especiales Exóticas Invasoras' tiene como finalidad concienciar sobre la problemática ambiental que supone la proliferación de este tipo de especies en Castilla-la Mancha y el papel que la ciudadanía puede desempeñar en la prevención y mitigación de sus efectos.

Por último, la exposición 'Serranía de Cuenca' muestra al visitante los principales valores ambientales del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, haciendo referencia a la fauna, la vegetación y geología que podemos encontrar en este espacio, así como de usos forestales tradicionales, etc.

Las cuatro se exhibieran de manera conjunta en la Sala Iberia hasta el 3 de marzo, en el horario habitual, es decir, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios