viernes 10.07.2020

Los eventos de Interés Regional de Cuenca tendrán representación en la Mesa de Turismo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido a la fiesta de ‘La Endiablada’ en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido a la fiesta de ‘La Endiablada’ en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido a la fiesta de ‘La Endiablada’ en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado

La Diputación de Cuenca está ya trabajando en la conformación de la Mesa Provincial de Turismo donde van a estar representadas aquellas fiestas o actividades declaradas de Interés Turístico Regional.

Una de estas tradiciones es La Endiablada de Almonacid del Marquesado, en ella han estado durante este lunes el presidente de la Diputación, y alcalde de la localidad, Álvaro Martínez Chana, y la vicepresidenta Elena Carrasco, así como el consejero de Fomento, Nacho Hernando y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Durante su atención a los medios de comunicación, Martínez Chana ha puesto en valor todo el acervo cultural y tradicional que hay en la provincia en torno a fiestas únicas como es el caso de La Endiablada, además, "es un legado ancestral que viene de hace siglos, pero también se adapta a los tiempos".

En esta tercera jornada de la festividad de La Endiablada, los diablos han pedido dinero puerta a puerta por todo el municipio que será utilizado por la hermandad para llevar a cabo sus gastos. Posteriormente, ha tenido lugar la procesión en honor a San Blas donde los danzantes han cambiado el sombrero floreado de ayer, por la mitra episcopal.

MESA PROVINCIAL DE TURISMO

Desde la Diputación de Cuenca tienen el objetivo de planificar, vertebrar y coordinar a todo el sector turístico para generar una oferta atractiva y adaptada a las demandas del visitante del siglo XXI. En este sentido, tienen un papel muy importante los profesionales del sector, pero también todo el tejido social que participa de actividades y eventos capaces de atraer miles de visitantes como son las fiestas de Interés Turístico Regional. La Mesa Provincial de Turismo pretende ser este espacio de encuentro entre los distintos agentes y se pondrá en marcha durante el primer semestre de este 2020.

Actualmente en la provincia de Cuenca hay, además de La Endiablada de Almonacid del Marquesado, otras doce fiestas con esta catalogación: San Mateo de Cuenca, 'El Vítor' de Horcajo de Santiago, la fiesta de Rus en San Clemente, la romería en honor la Virgen de Consolación en Iniesta, la Virgen de Tejeda en Moya, la Semana Santa y la Pasión Viviente de Tarancón, la Pasión Viviente de Motilla, la fiesta de Moros y Cristianos de Valverde, las festividades de San Juan Evangelista y Santa Quiteria de Huete, el Belén Viviente de Vega del Codorno y la Alvarada de Cañete.

Más información en vídeos 
Comentarios