miércoles 1/12/21

Eurotoques CLM apoya la candidatura de Cuenca como capital gastronómica 2018

Eurotoques Castilla-La Mancha apoya la candidatura de Cuenca como capital gastronómica 2018
Eurotoques Castilla-La Mancha apoya la candidatura de Cuenca como capital gastronómica 2018

La V Asamblea regional de Eurotoques Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su respaldo a la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en 2018 y confía en que consiga esta distinción que ha supuesto un revulsivo importante para Toledo en 2016.

El delegado de Eurotoques Castilla-La Mancha, el cocinero Adolfo Muñoz, ha subrayado que apoyan a todos los cocineros y el turismo de Cuenca "pero sobre todo el alimento, que es lo esencial para conseguir la capitalidad española de la gastronomía", y ha avanzado que quieren conseguir celebrar también la Asamblea nacional de Eurotoques en Toledo.

Cerca de 40 cocineros de los 72 que componen la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques en la región se han dado cita en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en un encuentro que también sirve para "aprender unos de otros", según ha explicado Muñoz.

Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene todo el apoyo de la Junta para conseguir esa capitalidad que fue, según ha recordado, "un antes y un después para Toledo".

Asimismo, ha afirmado que el Plan Estratégico de Turismo contempla acciones "muy concretas para la promoción de la gastronomía" de toda la región, tanto las marcas de calidad como los productos propios de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha citado la recuperación de los Premios Cervantes de Gastronomía o la puesta en marcha de una página web dedicada a la gastronomía regional.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, ha agradecido el respaldo de los cocineros para la capitalidad gastronómica en 2018, y ha asegurado que van a mantener la línea de "seguir creciendo".

Los miembros de la Asamblea han sido recibidos también en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Cuenca.

Comentarios