viernes 05.06.2020

Eurocaja Rural destinará hasta 60 millones de crédito a empresarios de Cuenca

Eurocaja Rural destinará hasta 60 millones de crédito a empresarios de Cuenca
Eurocaja Rural destinará hasta 60 millones de crédito a empresarios de Cuenca

La Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca y Eurocaja Rural han renovado su convenio de colaboración, a través del cual la entidad financiera pone a disposición de los empresarios asociados 60 millones de euros para la creación, ampliación y desarrollo de negocios.

Un convenio que ambas organizaciones renuevan por sexta vez y del que se pueden beneficiar cerca de 2.000 empresas de la provincia.

De hecho, durante la rueda de prensa de presentación el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha mostrado su deseo de que se reúnan "dentro de seis meses ampliando el convenio porque hace falta más financiación".

Gracias a este acuerdo, los socios de la Confederación de Empresarios de Cuenca podrán beneficiarse de condiciones ventajosas en aspectos como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario o anticipo de subvenciones, entre otros.

Peña ha señalado también que la renovación por sexto año de este convenio pone de manifiesto la "fuerte alianza entre ambas entidades".

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha mostrado su confianza en que este convenio pueda ayudar a los empresarios que se acojan a las líneas de crédito a "ser más competitivos y a llevar sus productos más allá de las fronteras".

López ha recordado que en 2017, la entonces Caja Rural de Castilla-La Mancha "creció en inversión crediticia en Cuenca, con 800 operaciones por un valor de 42 millones de euros".

Eurocaja Rural cuenta con 34 oficinas en la provincia de Cuenca, donde comenzó su implantación en 2011 con motivo del Plan de Expansión.

Más información en vídeos 
Comentarios