Eurocaja Rural y CEOE-Cepyme refuerzan su implicación con el tejido empresarial

La entidad financiera patrocinará la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca, promocionará el sector empresarial en temáticas jurídicas, fiscal, económica, medioambiental y colabora en la elaboración del Informe Económico que recoge los principales indicadores generales y sectoriales de la provincia
Eurocaja Rural y CEOE-Cepyme Cuenca refuerzan su implicación con el tejido empresarial
photo_camera Eurocaja Rural y CEOE-Cepyme Cuenca refuerzan su implicación con el tejido empresarial

Eurocaja Rural y CEOE-Cepyme Cuenca han renovado su acuerdo de colaboración para el patrocinio de actividades derivadas de la actividad profesional que lleva a cabo la patronal conquense durante todo el ejercicio 2024.

El acuerdo estipula la puesta en marcha de iniciativas destinadas al desarrollo económico de Cuenca, el patrocinio de actividades profesionales promovidas por CEOE-Cepyme Cuenca y el impulso de las empresas y autónomos en el territorio, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

En este sentido, el convenio incluye el copatrocinio de Eurocaja Rural en la Asamblea General que anualmente celebra la patronal conquense, la colaboración en el Informe Económico 2023 que elabora el Departamento Económico, el de Protocolo y Comunicación y el de Informática de la Confederación de Empresarios de Cuenca, donde se estudian todos los indicadores económicos de la provincia basándose en los datos publicados por diferentes ministerios y el INE.

El convenio también incorpora la promoción del sector empresarial a través de la elaboración por parte de CEOE-Cepyme Cuenca de múltiples circulares informativas para que sus asociados puedan estar informados sobres distintas temáticas (jurídicas, medioambientales, formación, fiscal o económica, entre otras).

El acuerdo incluye a los asociados de CEOE-Cepyme Cuenca la posibilidad de beneficiarse del programa Plan Pro Autónomos de Eurocaja Rural, cuyo objetivo es ofrecer soluciones que propicien el desarrollo del tejido empresarial, eliminando obstáculos financieros y promoviendo un entorno más propicio para el crecimiento de su actividad. Los profesionales autónomos de la patronal conquense podrán beneficiarse de esta iniciativa por la que estarán exentos del pago de comisiones, facilitando así su día a día y apoyando el crecimiento de su actividad económica.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña López, en presencia del secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, y del director del Departamento Económico de CEOE-Cepyme Cuenca, Miguel Ángel Santos.

El presidente de Eurocaja Rural ha indicado que "con este convenio nuestra entidad reafirma su compromiso activo con el tejido empresarial, y de manera especial con el importante colectivo que representan las pymes y autónomos de la provincia de Cuenca en la generación de empleo y dinamización del territorio. Estamos muy satisfechos de continuar cooperando con CEOE CEPYME Cuenca y de apoyar la esencial labor que desarrolla".

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, ha mostrado su satisfacción para renovar este convenio un año más, ya que "es importante el apoyo de una entidad de referencia como Eurocaja Rural para que podamos hacer distintas actividades que forman parte del trabajo anual de la organización, pero que son muy necesarias para las empresas porque les permiten recibir información, establecer elementos de análisis para guiar el camino de su empresa o participar de la toma de decisiones de Confederación a través de su participación en la asamblea general".

Comentarios