La Diputación de Cuenca está preparando dos proyectos de sostenibilidad turística con un presupuesto de casi 6 millones de euros que se presentarán a sendas convocatorias puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Turismo dentro de los fondos europeos Next Generation.
Este es el anuncio realizado por el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, en la inauguración del stand que la Diputación ha llevado a Madrid Fusión. El dirigente provincial ha explicado que esta iniciativa abarca a gran parte de la provincia y que recoge más de un millón de euros "para potenciar la gastronomía conquense", ha informado la Diputación en nota de prensa.
Todo ello con el objetivo de continuar aunando a los chefs y productores para seguir promocionando la calidad culinaria que atesora Cuenca.
Además, Martínez Chana ha mostrado su orgullo de ver a todo el sector unido con un mismo objetivo y ha mostrado su compromiso de redoblar el esfuerzo para que el año que viene "demos un paso más" y desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo se mejore la presencia de Cuenca en Madrid Fusión, ya que es uno de los principales congresos gastronómicos de todo el mundo.
La Diputación de Cuenca lleva tres años consecutivos teniendo presencia en este evento, en este año van a pasar más de 20 cocineros y cocineras conquenses por este stand mostrando su buen hacer a través de showcooking donde van a crear platos a partir de productos de la provincia englobados en la marca Donde Nacen los Sabores.