martes 24/5/22

El Espacio Torner será gratuito para todos los conquenses desde el día 1 de enero

El Espacio Torner, reabierto el año pasado con fondos propios del artista, ha puesto en marcha perfiles en redes sociales y una nueva película promocional para impulsar las visitas de este espacio expositivo, junto al Parador de Turismo

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, presidirá la Fundación Gustavo Torner
El Espacio Torner, gratuito para los conquenses desde el día 1 de enero

El Espacio Torner, ubicado en la antigua iglesia de San Pablo de Cuenca, podrá ser visitado de manera gratuita por los conquenses a partir del 1 de enero de 2019.

Así lo ha dado a conocer en una nota el Ayuntamiento, después de la reunión de los miembros del Patronato, en la que además se ha presentado la nueva página web del espacio dedicado a Gustavo Torner, impulsor del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, junto con Fernando Zóbel en la década de los años 60 del siglo pasado.

El Espacio Torner, reabierto el año pasado con fondos propios del artista, ha puesto en marcha perfiles en redes sociales y una nueva película promocional para impulsar las visitas de este espacio expositivo, junto al Parador de Turismo.

Además, el espacio ha remodelado la entrada al museo, que ahora acoge una nueva escultura y una exposición de su obra gráfica, y tiene previsto presentar a principios del año que viene el nuevo Catálogo Razonado de la Obra Gráfica de Gustavo Torner, en colaboración con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Fundación Azcona.

El artista Gustavo Torner donó la semana pasada a la ciudad de Cuenca un total de 88 de sus obras, valoradas en 1,6 millones de euros y que pasan a formar parte del patrimonio municipal. 

El Espacio Torner será gratuito para todos los conquenses desde el día 1 de enero
Comentarios