Escuela de Arte muestra 'la belleza' de Cuenca en una exposición con 42 grabados

Escuela de Arte muestra 'la belleza' de Cuenca en una exposición con 42 grabados
photo_camera Escuela de Arte muestra 'la belleza' de Cuenca en una exposición con 42 grabados

La Escuela de Arte 'José María Cruz Novillo', de Cuenca, acoge desde hoy y hasta el próximo día 30 una exposición de 42 grabados que muestran "la belleza" de la ciudad y que han sido elaborados por alumnos de un taller impartido por el pintor conquense Emilio Morales.

La muestra, que se puede visitar gratuitamente en el escuela, situada en la antigua iglesia del Convento de las Angélicas, forma parte de uno de los proyectos ganadores promovido por la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Los grabados han sido trabajados por "la técnica de Goya", ha manifestado Morales, que ha apuntado que recogen su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo, entre otras zonas de la ciudad conquense, y que van a ser enviados posteriormente al Museo Nacional Calcográfico.

"Estamos donde estamos gracias a la cultura y no estaríamos igual si Fernando Zóbel no hubiera pasado por Cuenca", ha reivindicado Morales sobre el papel de la cultura en Cuenca.

Esta conmemoración coincide, además, con otros aniversarios de la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros.

A este acto han asistido también, y junto al director de la escuela anfitriona, Carlos Hernández, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro; la concejal de Cultura, Marta Segarra, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra.

Comentarios