Escaladores organizan batida de limpieza en las hoces más visitadas de Cuenca

Un grupo de escaladores conquenses ha organizado una jornada de limpieza en las hoces de los ríos Júcar y Huécar, en el término municipal de Cuenca, zonas habituales para la escalada en la que a veces se olvidan envases, bolsas y papel higiénico a pesar de que la mayoría de los usuarios son "limpios".

Esta batida de limpieza la han impulsado Escalada Sostenible Zona Centro y la organización de guías de escalada Sputnik Climbing, que tienen 1.000 "me gusta" en la red social Facebook, bajo el lema "2.000 manos limpian más que dos".

Para unirse, los escaladores deben reunirse en el aparcamiento del centro comercial de la carretera de Madrid a las 11.00 horas de mañana, sábado, para después repartirse las zonas, según ha informado la organización a Efe.

La batida de limpieza comenzará por las zonas del sector Alfar y el Fortín e irá avanzando hasta terminar en la zona de los Paúles tras haber pasado por caminos de acceso, aparcamientos y zonas próximas a la escalada.

El trabajo se centrará en recoger bolsas, envases o papel higiénico que a veces por "despiste" se olvidan algunos escaladores.

Comentarios