Encuentran muerto al presunto asesino del hombre al que disparó en Cuenca

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado encontraron este sábado muerto al presunto autor del disparo que acabó ayer con la vida de un hombre de 30 años en el centro de Cuenca, que ha aparecido ahorcado en el extrarradio de la ciudad, con una nota en la que pedía perdón a la familia de la víctima.

Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, quien detalló que el presunto autor del disparo fue encontrado en un paraje arbolado situado entre el antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos y un campo de golf.

Fue localizado por un helicóptero de la Policía Nacional, que éste sábado se incorporó a la búsqueda del autor del disparo de escopeta, que acabó este viernes por la tarde con la vida de un joven de 30 años de edad en el centro de Cuenca.

El joven fallecido, cuyas iniciales son R.M.C iba caminando por una calle del centro de la ciudad, cuando recibió un disparo en la cabeza efectuado por un hombre desde un vehículo que circulaba por la calle que circunda el Parque de San Julián.

Tras el suceso, la Policía Nacional y la Guardia Civil montaron una operación de búsqueda que concluyó en la mañana del sábado con la localización del presunto agresor, que aparecido ahorcado junto al vehículo que estaba siendo buscado, un todoterreno de color blanco.

Junto al cadáver, se encontró una nota en la que el hombre confesaba que había sido el autor del disparo que ocasionó la muerte del joven de 30 años, según informó Mariscal.

Asimismo, los agentes encontraron la escopeta de caza con la que supuestamente había cometido el crimen.

Mariscal señaló que se trata de un hombre de 60 años de edad, vecino de Cuenca y de nacionalidad española, que estaba casado y tiene hijos.

El fallecido tenía licencia de armas, no solo para la escopeta que supuestamente utilizó para disparar ayer al otro hombre, sino para otra escopeta y para un rifle, añadió el subdelegado del Gobierno en Cuenca.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el móvil por el que disparó al joven fallecido pudo ser pasional, aunque este extremo no fue confirmado ni por Mariscal ni por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Comentarios