sábado 21.09.2019

Encuentran 16 aves rapaces muertas y numerosos cepos trampa en un coto de Cuenca

El cuerpo de Agentes Medioambientales de CLM ha encontrado en un coto de caza de la comarca de San Clemente (Cuenca) los cadáveres de 16 aves rapaces, dos en peligro de extinción, y ha retirado "un importante número" de artes ilegales de caza

Encuentran 16 rapaces muertas y numerosos cepos trampa en un coto de San Clemente (Cuenca)
Encuentran 16 rapaces muertas y numerosos cepos trampa en un coto de San Clemente (Cuenca)

El cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha encontrado en un coto de caza de la comarca de San Clemente (Cuenca) los cadáveres de 16 aves rapaces, dos en peligro de extinción, entre las que se encuentran dos milanos reales, y ha retirado "un importante número" de artes ilegales de caza.

Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM C-LM) en nota de prensa, los agentes medioambientales están llevando a cabo esta operación de retirada, que aún no ha concluido, después de que en una inspección rutinaria en un coto de caza menor se detectaran estas trampas ilegales.

En ese momento, descubrieron "un importante número" de cepos trampa no homologados, varias cajas de anzuelos, dos cebos de carne cuyos restos se están analizando por si pudieran estar envenenados, lazos no homologados y trampas con cebo vivo.

Ante la gravedad del caso, a los agentes medioambientales de la comarca de San Clemente se han sumado otros de Tarancón y Villar. Asimismo, los agentes cuentan con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con los que realizarán el atestado conjunto.

Además, durante la jornada de este martes se sumará a las investigaciones la Unidad Canina del cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

Las muestras halladas en el lugar de los hechos han sido trasladadas al laboratorio de Albadalejito, siguiendo el protocolo que marca la ley, donde serán analizadas.

Por lo que respecta al total de artes ilegales de caza recogidas, estas serán depositadas en la Consejería de Agricultura. Por el momento, no se puede precisar el número total de las mismas ya que las investigaciones siguen abiertas.

Más información en vídeos 
Comentarios