Recy Home trabaja en el desarrollo e industrialización de su centro en Tarancón

El diputado de Emprendimiento ha puesto en valor la idea de negocio de esta empresa que apuesta por la economía circular
Recy Home trabaja en el desarrollo y la industrialización de su centro de gestión de residuos en Tarancón (Cuenca)
photo_camera Recy Home trabaja en el desarrollo y la industrialización de su centro de gestión de residuos en Tarancón (Cuenca)

La Diputación de Cuenca continúa impulsando el sector empresarial y emprendedor conquense a través del programa Integra 4.0 que este 2024 cumplirá su tercera edición. Hasta el momento han sido 26 los proyectos financiados, uno de ellos ha sido la empresa Recy Home de Tarancón que finalizó cuarto en la primera edición y recibió una ayuda de 100.000 euros.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado junto a la concejala de Tarancón, Riánsares López, y el impulsor de este proyecto, Antonio Pedroche; para conocer las instalaciones que esta empresa tiene en el polígono taranconero, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El responsable provincial ha podido comprobar cómo están trabajando desde Recy Home para revolucionar la gestión de residuos tanto en el hogar, como en establecimientos hosteleros. En este momento están ultimando el desarrollo de su centro gestor de residuos para pasar posteriormente a la industrialización de este producto.

Cebrián ha aprovechado la ocasión para recordar que la tercera edición del Concurso Empresarial cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que va a suponer un aumento del 20 por ciento para que también puedan concurrir empresas ya creadas que van a generar puestos de trabajo. El diputado ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar a todo este tejido emprendedor porque el talento conquense "es lo más valioso que tenemos como provincia".

Comentarios