El proyecto 'Invierte en Cuenca' colaborará con el municipio de Albendea

Para explotar empresarialmente esta localidad
El proyecto 'Invierte en Cuenca' colaborará con el municipio de Albendea
photo_camera El proyecto 'Invierte en Cuenca' colaborará con el municipio de Albendea

El proyecto 'Invierte en Cuenca' está comprometido con el Ayuntamiento de Albendea para trasladar aquellos proyectos empresariales que tengan cabida en este municipio.

Este compromiso se ha establecido durante una visita del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE-Cepyme Cuenca, Julián Sorando, a este municipio, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Luis Enrique Pérez, según ha informado la patronal en nota de prensa.

En este encuentro estudiaron las potencialidades empresariales del municipio concluyendo que es muy atractivo para determinados negocios como los relacionados con el turismo, incluido el de aventura, así como las energías renovables.

El proyecto 'Invierte en Cuenca' es una iniciativa para la generación de nuevas empresas y la captación de inversiones en la provincia, que ha puesto en marcha CEOE-Cepyme Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Albendea cuenta con un gran patrimonio arqueológico, natural y de aprovechamiento para realizar recorridos de senderismo y se sitúa en un entorno incomparable entre los ríos Guadiela y Escabas, con vistas al Monte de El Ardal y el paraje de Cueva Tomás, además de una playa fluvial y zonas recreativas con merenderos, barbacoas y albergue.

Todo esto, según la patronal, le da una gran oportunidad de incrementar todavía más los negocios que ya tiene esa localidad con un restaurante en el pueblo, llamado Miguel, que es bar y pizzería y la Casa Hotel Restaurante Peña Rubia del Guadiela, pero además tiene cerrado otro restaurante, Maese Leonardo, que podría explotarse aprovechándose de este tirón turístico, ya sea en este local o mediante la instalación de empresas e turismo activo o incluso arrendando la zona de piscina y bar de la que dispone el municipio.

Comentarios